Outsourcing Financiero - Contable
Ventajas de la tercerización para las organizaciones.

El outsourcing o tercerización de servicios, es una práctica común en los diferentes sectores económicos y compañías, ya que estos ofrecen grandes beneficios en términos de eficiencia y competitividad empresarial.

La tercerización de estos servicios ofrece un abanico de opciones, desde el manejo de la planilla, presentación de las obligaciones tributarias hasta la asesoría sobre manejo adeudado de la finanzas en su empresa; esto claro, sin dejar de lado que es un equipo de trabajo profesional con experiencia en varios ambitos de las carteras de negocio.

Sin duda, el factor de tener un consultor permite validar las perspectivas empresariales para aportar a su negocio, analizando el entorno, la visión, desafios, así como las oportunidades de mejora.

Dedica más tiempo a él negocio y a la competitividad de la empresa.

Al tener un equipo de outsourcing, se obtiene un aliado estratégico en los temas financieros, generando eficiencia para poder conseguir un mejor y rápido posicionamiento en el mercado.

Don José Prado, nuestro socio director, opina que en Costa Rica, donde es constante la variación en las normas y las reglas contables y tributarias, el outsourcing contable facilita alertas y una guía sobre los cambios para poder aplicar los ajustes necesarios en presupuestos, soportes contables y, sobre todo, llevar una planeación financiera enfocada en la optimización de recursos.



Identificarse dejar un comentario